Fomentando  la interrelación entre el deporte náutico a motor, vela, remo y la pesca deportiva, la solidaridad y el espíritu deportivo

En Febrero de 2009 un entusiasta grupo de  residentes de la localidad aunaron sus esfuerzos  y constituyeron el Club Náutico Lago Argentino con la determinación de incrementar las actividades propias de  una localidad ligada al  medio lacustre y con características climatológicas tan especiales como las reinantes en la zona.

Hemos  apoyado con nuestra presencia , aniversarios de entidades locales y nacionales, Fiestas Patrias  y eventos especiales donde hacemos   incapie ,  en nuestra vocación de integración social y cultural con el medio que nos vió nacer y nos contiene.

Hemos desarrollado   cursos y  actividades de integración con niños y grupos  especiales , con el objeto de acercarlos, tanto al deporte náutico, como al medio ambiente, su cuidado, conservación y disfrute de su condición.

El britanico Ernest Cattle, fue el primer poblador blanco del Lago Argentino en 1896,  donde actualmente se encuentra estancia Cerro Buenos Aires. En la foto del año 1900 tomada por Hesket Prichard se lo ve en la embarcacion que dejo abandonada en el lago el perito Moreno.

La motonave “Santa Cruz”, con la cual el capitan Richard remonto el rio antes que con la “Soberana”.
Las medidas de la “Santa Cruz” eran:
21 metros de eslora.
3.30 de manga.
1.20 de calado en la seccion maestra.
1.50 de popa.
Motor de 100 hp que con dos helices le permitia imprimir una velocidad de 10 millas por hora.
El tiempo empleado en la navegacion desde la ciudad de Puerto Santa Cruz hasta adentro del lago fue de 43 horas y 30 minutos de maquinas funcionando, de las cuales 33 horas fueron de navegacion efectiva; siendo el resto del tiempo utilizado en paradas o maniobras y verificacion de sondajes. La duracion total del viaje fue de 30 dias, contando el tiempo empleado en hacer noche, descansos, reconocimientos con chalana y de a pie para indicar desde las barrancas altas cual debia ser la ruta de aquellos pasos considerados dificiles y/o en espera de que calme el viento o la lluvia cuando se daba.

 

Viaje a las nacientes del Río Santa Cruz (1876)

Objetivos: Llegar a las nacientes del río Santa Cruz ,(…) problema aún no resuelto completamente, averiguar la verdadera situación de la Cordillera en la zona del Estrecho de Magallanes y confirmar los derechos argentinos en las tierras ubicadas al oriente de los Andes.

21 de diciembre de 1876: Francisco P. Moreno, con Francisco Estrella e Isidoro Bustamante, fondean en la entrada de la bahía de Santa Cruz.

22 de diciembre de 1876: Llegan a la isla Pavón (km 54 del río Santa Cruz), son recibidos por el comandante Luis Piedra Buena. Se une a la tripulación el subteniente Carlos Moyano, como remeros Francisco y José Gómez y el grumete Abelardo Tiola.

15 de enero de 1877: Comienzan la ascensión por el río Santa Cruz hasta sus nacientes (Lago Argentino 300 km), a la sirga, con una barcaza arrastrada por caballos.

13 de febrero de 1877: Llegan al gran lago que da nacimiento al río Santa Cruz, el día 15 lo bautiza con el nombre de Argentino. Parten hacia el norte a caballo.

27 de febrero de 1877: Bautiza el lago San Martín, regresan hacia el sur.

2 de marzo de 1877: Arriban al lago Viedma, divisan el cerro Chaltén denominándolo Fitz Roy.

3 de marzo de 1877: Moreno es atacado por una puma hembra hambrienta, junto al río que recibe el nombre de La Leona.

10 de marzo de 1877: Recorren a caballo la zona oeste del lago Argentino, bautiza el cerro dominante como Monte Félix Frías.

13 de marzo de 1877: Concluyen su travesía en la denominada Punta Bandera, dejando como signo de su paso clavada la bandera patria, en el actual Canal de los Témpanos. Emprenden el regreso a la isla Pavón.

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.
  • Domain name search and availability check by PCNames.com.
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.
  • Kawo Apart Hotel
  • Kawo Apart Hotel
  • Kawo Apart Hotel
  • Kawo Apart Hotel
  • Kawo Apart Hotel
  • Kawo Apart Hotel
  • Kawo Apart Hotel
  • Kawo Apart Hotel